Las temáticas abordadas fueron de interés colectivo en la residencia y con el objetivo de mostrar a la sociedad en general el planteamiento que realizamos a partir de nuestros roles, sueños y sentires de la vida a través de la fotografía.
Las temáticas planteadas fueron tres
La mujer y la relación con la tierra: Como representación del vínculo natural femenino con la madre tierra y la mujer como su principal protectora.
Identidad y lugar: Se profundizó en las raíces culturales, las herencias ancestrales que cada mujer transfiere de generación en generación y cómo éstas transmutan en la actualidad.
La mujer y los roles sociales: La mujer en el ámbito laboral y los roles sociales, como agente que genera cambio y rompe barreras estructurales de la sociedad para abrir paso a nuevas generaciones de mujeres.
La residencia tuvo el propósito de ayudar a cada participante a expresar su realidad y plantear formas de cambio. Los resultados finales no solo demostraron emotividad y empatía por parte de las participantes, sino que también generaron conexión; sentir que las mujeres no estamos solas, que somos muchas y estamos unidas, que existimos.